logo-adaptado-seo4pymes

Preguntas Frecuentes Auditoría SEO

Damos respuesta a todas tus dudas

Una Auditoría SEO es un análisis exhaustivo y detallado del estado de actual de una web. Se analizan diversos aspectos que afectan a la visibilidad online de dicha web, diagnosticando problemas y detectando oportunidades de mejora.

Se comprueba entre otras cuestiones, problemas de rastreo e indexabilidad de contenido. La calidad del contenido verificando por ejemplo, si la web tiene contenidos duplicados. Se verifica la capacidad técnica del hosting donde se ubica la web, verificando la velocidad de carga del mismo. La autoridad de la web o dicho de otra forma, su popularidad en internet con respecto de la competencia, etc. 

Una vez se obtienen todos los datos necesarios de la situación actual de la web. Se planifica una Estrategia Seo para optimizar todos factores encontrados, tanto de errores como de mejoras para realizar en la web. 

Generalmente y para cubrir todas las cuestiones a tratar en la Auditoria Seo. Se necesita acceso al gestor de contenidos (Web), un acceso FTP por si hay incidencias que resolver a nivel de hosting. Y acceso a herramientas básicas para monitorizar la web, como son Google Search Console y Google Analytics, ambas gratuitas. 

Así mismo, en caso de requerirlo según la Estrategia Seo a realizar, también sería necesario acceso a las redes sociales para difundir contenidos de la web y crear mayor notoriedad de marca.

Si, como parte vital del Posicionamiento Web, es necesaria una auditoria y un trabajo constante en el Seo Off Page. Determinar la calidad de los backlinks, sanearlos en su caso solicitando la desautorización de backlinks negativos y trabajar en conseguir nuevo enlazado externo de calidad, es parte de una buena estrategia seo.

Mensualmente te remitiremos un informe mensual sobre las optimizaciones y logros alcanzados con tu web. Este informe te proporcionará una visión rápida y detallada de las optimizaciones realizadas en la web, de los resultados obtenidos en cuestiones de atracción, enganche y fidelización de clientes de la web. Así como de las oportunidades de negocio detectadas, que pueden crear mayores beneficios para el negocio online, en caso de ser trabajadas en al web. 

Nuestra idea no es mandarte un informe para justificar nuestro trabajo. Queremos comentar contigo ese informe, resolverte todas las dudas y mantener una comunicación continua, para enfocar la estrategia seo a seguir, según el momento de tu negocio. 

Por ejemplo, si tu negocio fueran los regalos online, habrá que preparar previamente los periodos festivos del año donde se espera un mayor crecimiento de ventas, San Valentín, Black Friday, Navidades, etc.

Muchos clientes contratan un hosting para su web, un programador que les hace una web bonita para su negocio y la ponen en funcionamiento. Sin preocuparse de optimizarla aplicando una estrategia seo, sin dotarla de contenido relevante, etc. La mayoría de veces pasan meses sin obtener beneficios y no entienden que ocurre. 

Una Auditoria Seo es necesaria para saber que ocurre con tu web. Te indica claramente todas las cuestiones que necesitas mejorar  en tu “bonita web”, para que sea visible en internet. Puede ser que el hosting que pensabas que era bueno es lento, puede ser que el diseño de la web es complicado para los usuarios, puede ser que el contenido (texto de la web) ha sido creado sin pensar en como te buscan tus clientes potenciales. 

Todas estas cuestiones aparecen en una Auditoria Seo.

Las herramientas gratuitas de SEO solo dan datos iniciales y solo tocan los aspectos básicos de un sitio web. Con lo que es más que probable que estas herramientas no descubran lo que puede estar afectando al posicionamiento de tu sitio web. 

La realidad es que la optimización de motores de búsqueda, va mucho más allá de unas pocas métricas y son necesarias herramientas especializadas en Seo que tienen un alto coste. Nuestra Auditoria Seo Gratuita analiza el sitio web con estas herramientas especializadas, obteniendo datos relevantes sobre cada uno de los factores que usa Google, para determinar el posicionamiento de tu sitio web. 

No pierdas más el tiempo y solicita tu Auditoria Seo Gratis, podemos ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio online, rápidamente.

×