Asesoría por Coronavirus Autónomos Pymes

Tiempo de lectura: 5 minutos

«A partir del año 2020, el sector de las pymes ha quedado devastado tras la crisis financiera ocasionada por el Coronavirus. Las estadísticas han demostrado que miles de empresas, pymes y autonomos se han ido a la quiebra por el coronavirus».

Si eres autónomo, y no quieres ser parte de estos lamentables datos, necesitaras usar nuestra asesoría por coronavirus para autónomos y pymes, es un servicio gratuito. Con ella, podrás conocer cómo Seo4pymes puede ayudarte a recuperar tu estabilidad financiera, a pesar de los estragos que ha causado el Coronavirus. Ponemos a tu disposición un servicio de asesoría por coronavirus para pymes y autónomos en materia de marketing online, para que puedas conseguir más clientes y beneficios para tu empresa.

Coronavirus España

España ha sido de los países más afectados por el COVID-19,  no sólo en materia de Sanidad, sino que además, ha sido afectado abruptamente en su evolución económica.  El deterioro de la rentabilidad de las empresas y autónomos se ha vuelto progresivo desde el inicio de la pandemia; y hoy en día, la probabilidad de supervivencia en el futuro, para muchas de ellas, debido al coronavirus, es casi nula.

Como bien sabes, España es un país de pymes. Más del 97% de las empresas españolas son pymes o autónomos. Sin embargo, el mayor porcentaje de pymes afectadas por este desastre sanitario, corresponde a aquellas empresas con menos de 50 empleados.

Cierre de negocios por coronavirus

¿Qué puedes concluir de esto? Muy sencillo:

  1. Las grandes compañías, que ya habían logrado una economía lo suficientemente solvente antes del coronavirus, han podido resistir la crisis y continuar proyectándose. Este fenómeno también indica que una empresa grande, lógicamente tiene un alcance mayor en el mercado, pero ¿cómo lo logra? Es un hecho que seguramente maneja perfectamente el comercio online, lo que le permite seguir funcionando a pesar de las restricciones y el confinamiento; y además de seguro tendrá presencia en redes sociales en la mayoría de las plataformas, gestionadas y optimizadas correctamente.
  2.  Por el contrario, un negocio que depende exclusivamente de las ventas en su barrio, resulta perjudicado ante el cierre temporal de los comercios o las limitaciones de circulación. No le es posible ofrecer sus servicios, ni mucho menos alcanzar nuevos clientes. Esto en otras palabras es, caminar en pos del fracaso empresarial.

Entonces espero haberte hecho reflexionar sobre cuán importante es para tu empresa, sea cual fuere su envergadura, tener presencia en internet. Y no una presencia como quien entra a una sala y simplemente está presente allí entre la multitud. Sino como quien llega y hace que todos volteen para verle y descubrir lo que trae puesto.

Por tanto, no se trata solo de rebatir la crisis; sino de difundir tu marca entre millones de personas alrededor de un mundo casi 100% digitalizado.

Sigue atento, más adelante te mostraré cómo desde Seo4pymes, te ayudaremos a lograrlo.
Solo tiene que utilizar nuestra asesoría por coronavirus para autónomos y pymes, es gratuita.

Medidas Para Autónomos por el Coronavirus en Valencia

medidas covid

Por otro lado, en Valencia, debido a los reportes de coronavirus última hora, en los que se observa que la ola de contagios sigue en aumento. Las autoridades han tomado nuevas medidas de restricciones y confinamiento, que continúan afectando financieramente a pequeñas y medianas empresas. Esto constituye un golpe fuerte a la economía de quienes llevan meses luchando para remontar sus ventas y salir del desastre financiero. ¿Entonces es el fin? Por supuesto que ¡no! Te describiré algunos casos de autónomos que han usado nuestra asesoría por coronavirus, para seguir adelante.

Cierre de Empresas por Covid 19

Como te decía, si por ejemplo, en el sector de hostelería  y restauración, el aforo permitido según las nuevas medidas es del 30%, ¿qué crees que significa esto para los ingresos de hoteles, establecimientos gastronómicos, bares, entre otros? Pues evidentemente, significa una pérdida del 70% de sus ingresos regulares. Un 70% de empleados que no podrán ser debidamente remunerados y un cierre de empresas inminente.  

Esto no solo sucede en Valencia sino en toda España, en tanto que aquellas empresas o marcas que no tenían presencia en internet, no fueron capaces de seguir promocionando sus productos y servicios a nivel local por causa del confinamiento y por lo tanto su productividad se redujo a cero.

En otras palabras:

Si tu negocio no aloja sus productos en una página web para que pueda ser visitada 24/7, entonces estará condenada al 10% de su funcionamiento y producción.

Además, no estarás posicionado por encima de tu competencia. Si te das cuenta, la mayoría de las empresas están apostando por el marketing digital y al aprovechar sus beneficios, dejan atrás a empresas que llevan años en el mercado pero sin presencia en internet.

Entonces ¿Qué podrías hacer para mejorar tu situación y la de aquellas personas que trabajan para ti? ¿Es posible sobrevivir a esta crisis y proyectarse para el fututo? Te aseguro que sí. Necesitas estar preparado, con nuestro servicio gratuito de asesoría por coronavirus para autónomos y pymes.

Asesoría por Coronavirus Autonomos y Pymes

Desde Seo4pymes queremos brindarte la orientación que necesitas como Pyme para que además de resistir la crisis del coronavirus, puedas aprovechar al máximo las ventajas de esta nueva normalidad y beneficiar tus ventas y tu posicionamiento en la web.

Nuestra asesoría por coronavirus para autónomos y pymes, te ayudará a delimitar metas realistas en cuanto a lo que puedes lograr aplicando correctamente las estrategias de Marketing Digital y Seo para tu empresa. Esto te permitirá aprovechar el impulso y el auge que ha tenido el comercio online en los últimos meses.

Hoy en día es posible atraer clientes potenciales y fidelizarlos a través de internet, sin necesidad de ser persuadidos en una tienda física. ¿Cómo podrías lograrlo? Te lo explicaré más abajo en cinco pasos sencillos.

¿Qué hacer ante la Crisis Económica por Coronavirus?

Desde Seo4pymes, sabemos que lo que debes hacer para que tu empresa pueda sobreponerse y emerger, es lo siguiente:

  1. Crea un sitio web. Para ello tendrás que comprar un Hosting y dominio barato. Esto reducirá gastos y te dará la oportunidad perfecta para iniciar tu presencia en el mundo virtual.
  2. Contrata un servicio profesional para mantener tu página web y para que el contenido que compartas, sea optimizado con las estrategias de marketing y Seo efectivas para posicionarte en google.
  3. Abre perfiles en redes sociales. Escoge las plataformas más populares y pide ayuda de expertos para gestionar tus cuentas y sacarles el máximo provecho. Haz conexiones, interactúa, muéstrate y ayuda a otros.
  4. Investiga sobre tendencias en diseño y asesórate en Branding. No viene nada mal un refrescamiento a tu marca y un relanzamiento de productos y servicios.
  5. Abre tu mente a nuevas posibilidades, a nuevos mercados y echa mano de las nuevas tecnologías.

En Seo4pymes te garantizamos que siguiendo estas recomendaciones bajo la guía de nuestros expertos, pasarás de ser una empresa vulnerable destinada al fracaso, a una rentable y con la liquidez suficiente para sostenerse a pesar del coronavirus y proyectarse como una compañía sólida capaz de generar ganancias netas que den paso a inversiones y desarrollo de mercado. 

Ahora, si no sabes cómo comenzar a digitalizar tu negocio, o cuál es el primer paso que debes dar, puedes usar nuestro servicio de asesoría por coronavirus para autónomos y pymes de manera sencilla, solo tienes que enviarnos un mail, llamarnos o usar nuestro formulario de contacto.

¡Escríbenos y atrévete a comprobar el éxito con tus propios resultados!

Deja un comentario

×