logo-adaptado-seo4pymes

Posicionamiento Sem

Agencia de Publicidad Google Ads en Valencia

¿Qué es SEM?

Cuando creamos una página o una tienda online, nuestro gran objetivo es siempre lograr la mayor visibilidad online para nuestra web.
Existen principalmente dos técnicas de marketing de buscadores como son Posicionamiento Seo y Posicionamiento Sem que nos ayudaran a conseguirlo, aunque sus resultados y ventajas son distintas, por eso es bueno conocerlas.

El objetivo de estas optimizaciones es el mismo, aparecer los primeros en los resultados de búsqueda de Google (sobre todo en España). El motivo es que los primeros en aparecer en las búsquedas de Google se llevan a la mayoría de los usuarios que usan su buscador para encontrar lo que necesitan, quedándose así los clientes potenciales que tanto ansiamos para nuestro negocio.

El Posicionamiento SEO es el posicionamiento orgánico de nuestro contenido web. Este tipo de optimización de la web se trabaja poco a poco, pero sus frutos valen para el presente y sobre todo para el futuro de nuestra web.
El posicionamiento SEM es distinto. Es la publicidad en buscadores en sus distintas posibilidades. En España la que más nos interesa sería la publicidad de Google Ads (Google genera el 95% de las búsquedas realizadas en internet).
El posicionamiento SEM genera resultados rápidamente, pero es publicidad de pago, lo cual quiere decir que si dejas de pagar a Google, dejas de aparecer en los resultados.

 

Ventajas del Posicionamiento Sem

  • Una campaña de Posicionamiento Sem bien configurada llega a tus clientes potenciales en el momento exacto que ellos buscan por tus servicios. Optimizándola bien, mostrará tus anuncios solo en el momento que los usuarios potenciales tienen ya la “intención de compra”.
  • Genera Marca de empresa. Tu marca será visible en los primeros puestos cuando los usuarios buscan por tus servicios o productos. Por tanto siempre serás un referente y tus oportunidades de venta aumentaran a largo plazo dentro y fuera de la campaña de publicidad.
    La razón es sencilla, tu marca será más conocida y tendrá clientes fieles a ella.
  • En la parte inicial del desarrollo de un negocio donde ni la marca ni la web son conocidas, es muy importante acompañar a una campaña SEO con una Campaña SEM complementaria.
    Siempre con un estudio previo que indique que lo que vendes es demandado y buscado en internet, si no no tendría sentido.
    Puedes realizar una campaña de Google Ads Display, pero los resultados de ventas no son los mismos.
  • Como te he comentado anteriormente, el SEO te trae resultados de manera continuada.
    Cuanto más tiempo lleves aplicando estrategias seo, mejores y más a largo plazo serán los resultados.
    El SEM te ayuda a despegar a corto plazo, por tanto, para que en los comienzos de un negocio se tenga demanda, es una buena estrategia de atracción de clientes potenciales a tener en cuenta.
sem-siglas--seo4pymes
  • Pero, ¿qué es Google Ads?.

    Resumiéndolo mucho es la publicidad de Google denominada en el marketing de buscadores como SEM.
    Donde creas campañas de publicidad y pagas por resultados. Según sea tu objetivo, puedes crear anuncios con coste por visualización o con coste por clic.
  • Seo y Sem son dos caminos para conseguir los mismos resultados, visibilidad para tu negocio. Pero como siempre decimos, solo lo que se mide es susceptible de mejora. Por tanto necesitarás de la analítica para ver como se desarrollan tus campañas SEO o SEM. De esa manera podrás tomar decisiones y realizar cambios para mejorar tus anteriores resultados de forma acertada.
  • Con la analítica web podrás además, segmentar a que usuarios de Google quieres mostrar tus anuncios de SEM.
    Recuerda que estos anuncios son de pago, por tanto no nos interesa que nadie que no este verdaderamente interesado en nuestros servicios pulse en nuestros anuncios. La segmentación se crea con base a una serie de criterios y objetivos sobre acciones realizadas en la web, los cuales creemos imprescindibles para definir un usuario como un buen cliente potencial.

Campañas de Posicionamiento SEM

Realizamos un estudio previo de tu negocio para aconsejarte con datos.
Este estudio es vital para aconsejarte que tipo de estrategias de Posicionamiento Sem puede convenirle más a tu negocio online.

sem-letras--seo4pymes

Solicita Tu Presupuesto de Posicionamiento Sem

Campaña en Google Publicidad, ¿Cómo Hacemos el Posicionamiento SEM?

Conseguimos que tus anuncios publicitarios obtengan la mejor posición sin dejar de ser rentables. No se trata solo de salir los primeros pagando el coste que sea en Google Ads. Se trata de que tengas siempre el mejor retorno de la inversión. Para lograrlo optimizaremos y segmentaremos las campañas de Google Ads, usando nuestros años de experiencia.

Analisis SEM - Seo4pymes

Estudio Previo a la Campaña Sem

Lo primero que hacemos es un estudio sobre tu negocio y productos, para determinar que demanda tienen en internet. Con base a las oportunidades detectadas en este estudio, te aconsejaremos que tipo de campaña realizar.
Google Ads no es solo Búsquedas, es también Shopping o Display. Cada tipo de Campaña tiene unas ventajas y una estrategia de marketing distinta.

Optimizacion SEM - Seo4pymes

Optimización Web

Para conseguir el mayor nivel de calidad con nuestros anuncios en Google Ads, es necesario optimizar las páginas de aterrizaje donde llegaran los usuarios que pulsan los anuncios de la campaña.
Cuanto mayor sea la optimización web-anuncio, mayores conversiones y menos pagaremos por cada clic realizado en los anuncios.

Monitoreo de Campañas SEM - Seo4pymes

Monitorización de Campañas

Hacemos una revisión continua de las campañas, comprobando su desarrollo, los datos obtenidos con los anuncios y realizando modificaciones para lograr una constante optimización de los resultados. La idea es optimizar el posicionamiento seo de tu web para la mayor rentabilidad posible.

Verificacion de Resultados SEM - Seo4pymes

Informe de Resultados

Mensualmente realizamos un informe donde se facilitan los resultados de la Campaña Sem, de modo que se puedan comprobar rápidamente el desarrollo de la campaña y los objetivos. Así como recomendaciones sobre nuevas oportunidades de negocio detectadas que mejorarían los beneficios de la empresa.

Consigue Más Clientes Rápidamente Con Una Campaña Sem. Consúltanos Sin Compromiso.

×